Capturan al autor de cinco robos bancarios en Sonora

Capturan al autor de cinco robos bancarios en Sonora

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2017.- El autor de al menos cinco robos a bancos de Hermosillo fue ubicado y capturado por agentes de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Personal del Departamento de Asaltos Sur Poniente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron las indagatorias hasta lograr ubicar al ahora detenido.

En conjunto con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se identificó a Carlos “N.”, de 31 años de edad.

Fue ubicado el pasado 15 de junio por elementos de la Base Operativa de la AMIC en el Municipio de San Luis Río Colorado, a donde había huido.

Contaba con una orden de aprehensión, girada por el Juez Oral Penal, con oficio 020/1352/2017 dentro de la causa penal 841/2017 con fecha 14 de junio de este año.

Es por el delito de robo con violencia en las personas en oficinas que conservan caudales en perjuicio de un banco HSBC, además está reconocido en otros cuatro ilícitos.

El primero lo cometió el 12 de mayo en el banco Scotiabank, de las calles Yáñez y Coahuila, luego el 26 de mayo en el banco HSBC, de Luis Encinas e Ignacio Romero.

Además, el pasado 2 de junio en el banco HSBC, de Bulevar Rodríguez y calle Matamoros, así como en el banco Santander, del bulevar Morelos, además del banco HSBC, de las calles Matamoros y Oaxaca, el 12 de junio.

En total obtuvo alrededor de 51 mil pesos en efectivo en el mes que operó, principalmente en el área Centro de Hermosillo.

En todos los casos utilizó una nota intimidatoria que entregaba a los cajeros y mostraba un arma cubierta con un pañuelo, trapo o bolsa, para después huir.

Comentarios

comentarios