Capturan a ex sacerdote buscado por pederastia

Capturan a ex sacerdote buscado por pederastia

Monterrey, México.- Un ex sacerdote de Costa Rica que estaba prófugo en su país, acusado de pederastia, fue detenido en San Nicolás, Monterrey informaron ayer fuentes federales.

El detenido fue identificado como Mauricio “N”. Se informó que el pasado 20 febrero, a solicitud de las autoridades de ese país, se giró una ficha roja para que la Interpol ubicara y detuviera al ex sacerdote.

Mauricio, comentó la fuente, tiene pendiente una orden de captura por abuso sexual, violación calificada y corrupción agravada contra un menor de edad.

En la investigación se estableció que el ex sacerdote huyó de Costa Rica y en enero pasado llegó a México, tras hacer una escala en Panamá.

De acuerdo con medios del país centroamericano, el sospechoso tenía nueve denuncias canónicas que reportaron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del entonces sacerdote cuando eran menores.

Las autoridades no precisaron el lugar donde se realizó la detención.

Trascendió que el ex sacerdote fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México en espera de que se desarrolle su proceso de extradición.

En redes sociales se indicó que al menos dos víctimas pidieron apoyo de México al enterarse de que el presunto violador se encontraba en el país.

Agencias

Comentarios

comentarios