Capturan a “El Conejo” por robo domiciliario en Las Haciendas

Capturan a “El Conejo” por robo domiciliario en Las Haciendas

Ciudad Obregón, Sonora, marzo 27 de 2019 .- Personal de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación aprehendió a un hombre imputado en hurtar en una vivienda, luego de recuperar los artículos.

José Antonio “N.”, “El Conejo”, fue asegurado por agentes del grupo integrado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y Seguridad Pública de Cajeme.

La orden de aprehensión se obtuvo el pasado 23 de marzo y ayer se cumplió, al ubicar al imputado, quien fue puesto de inmediato ante el Juez de Oralidad de lo Penal.

Quedó vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva, como medida cautelar, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad.

El pasado 19 de enero, una familia de la colonia Las Haciendas salió por la noche a visitar unas familiares dejando sola su hogar, estuvieron por varias horas fuera del inmueble.

Al regresar, encontraron desorden en el interior de la casa, vieron la puerta trasera violentada y hacían falta varios artículos de valor como tres televisores de última tecnología.

Además, dos teléfonos celulares, un reproductor de música iPod, un taladro y otras cosas, por lo que decidieron interponer la denuncia correspondiente ante la FGJE.

De inmediato, elementos de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación inició con las indagatorias, solicitando la ampliación de denuncia por los agraviados.

Se realizaron siete entrevistas a testigos; fueron recuperados ocho objetos materia de delito, consistente en las pantallas, celulares, reproductor, taladro y cortadora de cabello.

Los agentes de la Célula establecieron la identidad del probable responsable, realizaron diligencia de reconocimiento de persona y objetos, inspecciones oculares.

Todo reforzado con pruebas científicas, consistentes en el peritaje de descripción y fijación fotográfica, resultados que se presentaron ante el Juez para obtener la orden de aprehensión.

Comentarios

comentarios