Capacitan a motociclista sobre manejo a la defensiva

Capacitan a motociclista sobre manejo a la defensiva

Con el objetivo de prevenir accidentes viales y disminuir los riesgos al conducir una motocicleta, este día elementos del Departamento de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, impartieron a 70 trabajadores de la empresa llamada Sopori el curso de capacitación denominado ‘Manejo a la Defensiva’.

Durante la inauguración del evento estuvo presente el comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, acompañado por el oficial Adolfo Díaz Herrera, jefe del Departamento de Tránsito y el comandante Guillermo Lachica Campoy, jefe de la Policía Preventiva, así como representantes de dicha empresa financiera.

En su intervención, el comandante Antonio Gutiérrez Lugo manifestó que la capacitación era con el objetivo de que los motociclistas aprendan a conducir de la manera correcta, siempre a la defensiva para evitar cualquier tipo de accidentes.

“El manejo a la defensiva no es otra cosa que evitar accidentes a pesar de las acciones inadecuadas de otros conductores o las condiciones adversas de nuestro alrededor”, expresó.

Por su parte, el comandante Adolfo Díaz Herrera, les dijo al personal de la empresa financiera que cuando un trabajador resulta lesionado en un accidente vial no solo se ve afectado el conductor, sino también su familia por la serie de contratiempos que pasa, independientemente de las preocupaciones ante una posible afectación temporal o definitiva.

Durante la capacitación, impartida por los oficiales Luis Rojas Mexicano e Isaac Parra Romero, se habló sobre los 245 artículos que conforman la Ley 47, la cual rige a los Departamentos de Tránsito de las Direcciones de Seguridad Pública, del Estado de Sonora, así como el Reglamento Municipal de Tránsito.

También se les oriento sobre la importancia de los accesorios de protección que se tienen que portar, como es el casco y guantes, entre otras, las cuales evita que las consecuencias sean mayores durante un posible accidente.

El comandante Rojas Mexicano les recordó que la capacidad de una motocicleta es para dos personas y de ninguna manera se debe utilizarse como un vehículo familiar.

Comentarios

comentarios