Capacitan a funcionarios de Secretaría de Hacienda en SEA

Capacitan a funcionarios de Secretaría de Hacienda en SEA

Hermosillo, Sonora, octubre 1 de 2017.- Para cumplir la ley de una forma correcta y honesta, funcionarios públicos de la Secretaría de Hacienda se capacitaron sobre el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Rubén Darío Araiza Galaz, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, señaló que de acuerdo a las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, este tipo de capacitación es vital para seguir con una administración que funcione de acuerdo a la ley.
“Tenemos la instrucción de la Gobernadora de hacer cumplir la ley, de comportarnos de una manera honesta, decorosa, con forme a la ley, y para lograrlo tenemos que estar en constante capacitación y conocer el sistema que existe y que previene la corrupción”, enfatizó.
La capacitación fue impartida por Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado, y por Odracir Espinoza Valdéz, Fiscal Anticorrupción del Estado.
Araiza Galaz detalló que agentes fiscales, subagentes fiscales, subagentes de la Dirección de Bebidas Alcohólicas, personal de la Dirección General de Atención al Contribuyente y del Jurídico de los 72 municipios de la entidad participaron en la capacitación.
Los temas que se trataron en la reunión fueron: responsabilidades de los servidores públicos, contempladas en la Ley Anticorrupción, y el fortalecimiento de los conocimientos para evitar situaciones que pudieran derivar en una observación legal.
Araiza Galaz expresó que la capacitación se dio en un día, sin embargo, la tarea de los funcionarios públicos es seguir actualizándose para hacer una mejor labor en cada dependencia.
“Es el día de hoy (la capacitación), pero obviamente tenemos la responsabilidad de seguir nosotros conociendo la ley y sus consecuencias y poner el ejemplo que exige la sociedad al Gobierno”, puntualizó.

Comentarios

comentarios