Capacitan a empresas para la prevención de delitos

Capacitan a empresas para la prevención de delitos

Con el fin de ampliar las acciones de prevención de robos y asaltos en el área comercial y restaurantera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza cursos al personal de diferentes empresas de Cajeme.

El Director de Programas en Prevención del Delito, Omar Noé Meraz Reyes, dio a conocer que, dentro de los cursos se contemplan los temas de prevención de robos y asaltos, así como de conducción segura para quienes utilizan vehículos.

“Hasta el momento hemos impartido las capacitaciones en una empresa gasolinera y otra de telecomunicaciones, en esta ocasión estamos en un restaurante local, pero planeamos continuar con negocios de todo tipo para fomentar la cultura de la denuncia y ayudarlos a que prevengan ser víctimas de algún delito”, expresó.

Dentro de las recomendaciones, se resalta la importancia del uso de las cámaras de vigilancia, que tengan un contacto directo con el cuadrante de la zona, que protejan las instalaciones, entre otras medidas.

Destacó que parte de estas acciones, son con el fin de tener una proximidad social con la zona comercial de la ciudad y de esta manera se recupere la confianza que desde hace años se perdió con la sociedad.

“La instrucción de nuestro Alcalde Sergio Pablo Mariscal es que trabajemos de la mano con la sociedad, recordemos que la seguridad depende de todos y por ello, debemos participar en equipo para prevenir los delitos”, apuntó.

Comentarios

comentarios