Candidatas a Miss Perú demuestran estar en contra de la violencia de género

Candidatas a Miss Perú demuestran estar en contra de la violencia de género

“Mi nombre es Camila Canicoba y represento a Lima. Mis medidas son 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país”. Todas las candidatas repitieron tres datos: su nombre, el departamento al que representan y una cifra.

Se escucharon 23 mensajes en contra de la violencia contra la mujer en la voz de cada aspirante a ser la mujer más bella de Perú.

“Mi nombre es Juana Acebedo y represento a Lima. Mis medidas son: más del 70% de las mujeres de nuestro país es víctima del acoso callejero”.

Las modelos aprovecharon su minuto de fama ante el micrófono sustituyendo los números de sus medidas físicas por las cifras de mujeres y niñas agredidas o muertes en Perú a consecuencia de la violencia de género de este país.

“Mi nombre es Melody Calderón y represento al departamento de la Libertad. Mis medidas son: el 81% de agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia”.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”.

El conductor del Miss Perú 2018,Cristian Rivero, explicó al finalizar la presentación de todas las modelos que el certamen estaría enfocado este año a enviar un mensaje en contra de la violencia machista que amenaza al país.

“No queremos un país con más violencia. No sólo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú”, dijo el conductor.

Comentarios

comentarios