Cambian el color oficial del Ayuntamiento

Cambian el color oficial del Ayuntamiento

El verde optimista, color oficial del Ayuntamiento de Cajeme, desapareció prácticamente de los logos que utiliza la administración de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, lo que viola un acuerdo de Cabildo del 2010.

“El color institucional que se utilizará en los bienes muebles e inmuebles así como en la papelería del H. Ayuntamiento de Cajeme, de la administración pública directa y de las paramunicipales es el color verde optimista. Por ningún motivo deberá de diferenciarse o combinarse el uso del color oficial antes mencionados con otros colores en las diversas dependencias que integran el organigrama de la administración pública municipal incluyendo las paramunicipales. Queda prohibido el uso o combinación de otros colores no contemplados en el escudo municipal.”

Así dice el artículo 7 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Cajeme, cuya modificación ocurrió en sesión del 5 de marzo del 2010, fue publicada dos semanas después en el Boletín Oficial y está vigente desde el 22 de marzo del mismo año.

En el caso de la paramunicipal responsable del agua en el municipio, las letras Oomapasc de Cajeme que estaban en colores azul y verde, ahora lucen un tono muy similar al de Morena.

Mientras que en la administración de Faustino Félix el escudo aparecía en blanco junto a la palabra CAJEME en el mismo color, acompañado de la palabra municipio en verde, así como los número 2015-2018.

En este gobierno el escudo aparece en grises, al igual que la palabra CAJEME y sobre la penúltima letra se inserta una señal de correcto o “palomita” con el color de Morena y abajo aparece en verde Gobierno Municipal 2018-2021.

La decisión que tomó Cabildo en el trienio de Manuel Barro fue para evitar gastos innecesarios en papelería, edificios y vehículos oficiales, ya que cada trienio cambiaba el color de acuerdo al partido.

En su toma de protesta, Mariscal Alvarado anunció que “No caeremos en la frivolidad, la ineficiencia y el derroche” y “Habrá un gobierno sin lujos ni privilegios. No habrá derroche ni gastos superfluos”.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios