Cajeme se alista como subsede del FAOT 2019

Cajeme se alista como subsede del FAOT 2019

Con actividades artísticas y culturales totalmente gratuitas para todo público que tendrán lugar en espacios abiertos como cerrados, el municipio de Cajeme será subsede del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado en su edición 35, que tendrá lugar del viernes 18 al sábado 26 del presente mes.

Luego de la participación musical de la Tuna de ITESCA, la Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, destacó la importancia que las manifestaciones culturales tienen para la promoción y desarrollo del municipio, además reconoció el legado operístico y humanitario del Doctor Alfonso Ortiz Tirado.

“Este festival debe ir creciendo, porque la faceta del Doctor Ortiz Tirado en lo musical, en lo artístico, como principal expositor de la operística y lírica mexicana, también llevaba detrás una faceta humana, ya que hacía eventos para sacar fondos con los que construyó un hospital en la ciudad de México para atender, de manera gratuita, a niños de escasos recursos”, manifestó la Primera Dama.
El Director de Cultura Municipal, Ismael Serna Hernández, señaló que serán tres los conciertos gratuitos que tendrán lugar en Cajeme, además de seis exposiciones en la ruta del arte, conferencias y talleres.

El primero de estos eventos será la presentación de Paco de María, el sábado 19 de enero a las 19:00 horas, en la plaza Álvaro Obregón; lunes 21, se presentará en concierto el grupo Gran Silencio, mientras que el miércoles 23 a las 19:00 horas en el teatro del Itson, se efectuará el recital Raíces a cargo de la soprano Glenda Landavazo y el pianista Alejandro Corona.

El Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero, invitó a los cajemenses y visitantes que sean parte en estos eventos artísticos y musicales, con el fin de aprovechar el quehacer cultural que engalana al municipio.
En representación de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), la Directora del Museo Sonora en la Revolución (MUSOR), Priscila Valenzuela Araux reiteró la invitación a la población en general y agradeció a las instituciones participantes así como al Ayuntamiento de Cajeme, por ser el aglutinador de las distintas expresiones del arte y la cultura.

Comentarios

comentarios