Cajeme avanza con Plan Municipal de los 100 días

Con un avance del 86 por ciento, se desarrollan los programas que conforman el Plan de los 100 días del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y cuyo objetivo es implementar acciones que permitan elevar la calidad de vida de la población cajemense.

El plan contiene los ejes rectores Gobierno Honrado, Transparente y Austero, Municipio Democrático con Participación Ciudadana, Desarrollo Integral para el Bienestar Social; a través de los cuales se desarrollan 50 acciones implementadas en las áreas de seguridad pública, tesorería, contabilidad, sindicatura, Sistema DIF Servicios Asistenciales, desarrollo comunitario, desarrollo social, educación, recursos humanos, atracción de inversiones, Oomapasc, deporte, obra pública, imagen urbana, gestión ambiental, comunicación social, presidencia, entre otras.

El Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, informó que las acciones que integran el Plan de los 100 días, superarán las expectativas planteadas; un ejemplo, dijo, es la creación de 52 comités vecinales, de 25 que se tenían planteados en un inicio.

Agregó que se ha avanzado en el tema de servicios públicos, con la recuperación de callejones, balizamiento, rehabilitación y bacheo, además de la rehabilitación de alumbrado público.

Entre las acciones que se han concluido, destacan las del eje Desarrollo Integral para el Bienestar Social, en la que se planteó la elaboración de un anteproyecto de Plan de ordenamiento ecológico del municipio de Cajeme, así como de un anteproyecto de plan de mitigación y adaptación al cambio climático.

Pensando en las comunidades, dentro del Plan de los 100 días se ha logrado la construcción de una planta potabilizadora de agua en el Pueblito Kilómetro 9 y la restauración del pozo de abastecimiento del ejido El Henequén, así como el mejoramiento de los caminos de terracería que interconectan las localidades del municipio.

En el tema de Seguridad Pública y Prevención del Delito, dentro del eje Desarrollo Integral para el Bienestar Social, se aplica una Política preventiva operando los programas DARE, GREAT, Crece Sin Drogas, Lava Carros Seguro y Operación Mochila en escuelas.

Además de la política de coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad, vinculación entre dependencias y comunicación comunitaria para la prevención y disminución de los delitos.

Dentro de las acciones de los 100 días se ha logrado el mejoramiento de equipos mediante la rehabilitación de 12 motocicletas para la vigilancia policiaca y la disposición de 400 chalecos antibalas para mayor protección de los efectivos de la policía municipal, así como el apoyo a la educación y a la capacitación continua de los agentes de policía y tránsito, además de sus familiares, para mejorar el servicio y promover la dignificación social del trabajo policiaco.

Se ha garantizado la operación continua de programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad, protección a la niñez, a adultos mayores, desintegración familiar, desayunos escolares, entre otros; y de los programas sociales de los diferentes niveles de gobierno que benefician a los ciudadanos como los programas Prospera, 65 y más, Becas escolares, etcétera.

Las diferentes dependencias que integran el Gobierno Municipal continúan trabajando en el desarrollo de las acciones del Plan de los 100 días, por lo que se estima que en los próximos días se presenten los resultados.

Advertisements

Comentarios

comentarios