Busca Mariscal Alvarado establecer Escuela Nacional de Beisbol en Cajeme

Busca Mariscal Alvarado establecer Escuela Nacional de Beisbol en Cajeme

En Cajeme están dadas las condiciones para que se establezca la mejor escuela nacional de beisbol del país, afirmó Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Por ello, se realizan gestiones para incorporar el estadio Tomás Oroz Gaytán al programa de Promoción y Desarro­llo del Beisbol en Méxi­co (Probeis), reiteró el Presidente Municipal.

Y es que la localidad cuenta con bastante talento y capacidad que aportar para que el Valle del Yaqui sobresalga en el beisbol del país, así como a nivel de Grandes Ligas, dijo el Munícipe.

El Alcalde celebró el encuentro que sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas de Beisbol.

Está reunión abonará al establecimiento de Probeis en Cajeme, programa que tendrá gran importancia ya que será un semillero para el “rey de los deportes”, dijo.

Probeis será la dependencia responsable de diseñar y ejecutar el plan nacional de promoción y desarrollo de beisbol en México por los siguientes seis años.

Este equipo está liderado por el ex beisbolista Edgar González Sabín, y se encarga­rá de impulsar al beisbol en las comunidades mexicanas e implementar metodologías de desarrollo de prospectos de beisbol de élite.

El proyecto sería algo similar a la Academia de Beis­bol Pastejé, surgida en 1983, creada por Alejo Peralta, en terrenos de Pastejé, Estado de México.

Comentarios

comentarios