Bronce para Cobach en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Bronce para Cobach en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Hermosillo, Sonora; noviembre 13 de 2018.- Luis Pablo Flores Guevara, estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, plantel Reforma, logró medalla de bronce en la XXXII Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), con sede en la ciudad de Campeche, Campeche.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la Institución, informó que este concurso es el más importante en el país a nivel bachillerato en la materia, así como la Olimpiada Internacional de Matemáticas lo es a nivel mundial.

“Nuestra Institución se siente muy orgullosa del logro de Luis Pablo, felicitamos y valoramos el esfuerzo de su familia, y por supuesto el acompañamiento de su maestra asesora Concepción Valenzuela García, es aquí donde nos damos cuenta que todo sacrificio tiene su recompensa”, añadió Yépiz Robles.

Luis Pablo está ubicado en el grupo de los 16 alumnos mejor calificados de México en Matemáticas, y con este resultado forma parte de la preselección mexicana, de la cual se elegirán las delegaciones que representarán al país en las diferentes olimpiadas internacionales de 2019, entre éstas la Mundial, Iberoamericana, Centroamericana y el Caribe y de la Cuenca del Pacífico.

La maestra asesora del estudiante del Cobach, Concepción Valenzuela García, informó también que el objetivo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, es promover su estudio en forma creativa, alejándose del proceso tradicional que promueve la memorización y mecanización, es decir, hoy se pretende desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

La evaluación de los participantes es realizada por un tribunal académico conformado por 24 personas, entre ellas los más destacados profesores de Matemáticas de todo el país, así como alumnos de olimpiadas pasadas que han sobresalido y que han continuado su preparación en esta área.

El examen que se aplicó a los concursantes consta de dos pruebas escritas, cada una con una duración de cuatro horas y media, realizadas en dos días distintos, al iniciar la semana del concurso nacional.

Con este resultado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, confirma su liderazgo en una ciencia en la que destaca en la prueba PLANEA a nivel nacional.

Comentarios

comentarios