Brinda Anticipa más de 75 mil consultas a pacientes sospechosos de COVID-19

Brinda Anticipa más de 75 mil consultas a pacientes sospechosos de COVID-19

Hermosillo, Sonora; febrero 28 de 2021. El programa Anticipa que opera la Secretaría de Salud ha brindado 75 mil 023 consultas, desde el pasado 30 de junio de 2020 a la fecha, a personas sospechosas de padecer COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado detalló que la estrategia de acercar este servicio a la población ha mostrado ser efectiva pues se ve clara una tendencia a la baja en los casos de contagio por el virus.

“Ya son miles de personas atendidas, miles a las que se les han realizado pruebas y que han salido con sus medicamentos, de esta manera detectamos a tiempo el padecimiento, antes de que se agrave”, resaltó.

Mencionó que de las 75 mil 023 personas atendidas, a 29 mil 999 se les ha hecho pruebas de PCR, a 49 mil 776 se les realizó pruebas rápidas y se han entregado 73 mil 666 COVID Pack.

De todas las pruebas realizadas, Clausen Iberri comentó que 20 mil 220 resultaron positivos a COVID-19 y 29 mil 556 negativos.

En cuanto a la Unidad Móvil Anticipa, explicó que este martes 2 de marzo se ubicará en la colonia Montebello, en el parque local, el miércoles 3 en la colonia Balderrama en la Escuela Vicente Mora (a espaldas), el jueves 4 en la colonia Benito Juárez, frente a la tienda de autoservicio y el viernes 5 en la colonia Nuevo Hermosillo, en el parque local.

Clausen Iberri invitó a las personas que presenten síntomas sospechosos de COVID-19 como dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato y malestar general, entre otros, acudan al Centro Anticipa más cercano o a la Unidad Móvil.

Debemos continuar, dijo, con la medida de quedarse en casa en la medida de lo posible para evitar se presente una tercera ola de contagios y mantener la regla de tres, que consiste en el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros entre personas.

Comentarios

comentarios