Brandon, Brayan y Kevin los nombres mas frecuentes de los detenidos

Brandon, Brayan y Kevin los nombres mas frecuentes de los detenidos

Tenemos muchos Brayan, muchos Brandon, muchos Kevin, les gustan esos nombres, a cada rato detenemos a Brandon, a Brayan y a Kevin…

CDMX.- La procuradora de justicia en la Ciudad de México, Ernestina Godoy explicó que ya tienen la argumentación jurídica lista para retomar el registro administrativo de los detenidos, ya que suelen dar nombres falsos en el momento de su detención, lo que impide llevar un registro adecuado.

“No tenemos una base de datos donde podemos decir que Fulanito de tal ya había sido detenido una y otra vez porque lo que sucede también es que se cambian los nombres, entonces decía la vez pasada tenemos muchos Brayan, muchos Brandon, muchos Kevin, les gustan esos nombres, a cada rato detenemos a Brandon, a Brayan y a Kevin”, explicó la titular.

Por lo anterior, la Procuraduría ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia retomar el fichaje de las personas que son detenidas, con un enfoque de derechos humanos y la presunción de inocencia, aseguró Godoy en conferencia de prensa.

Aunque dicho registro se dejó de hacer a petición de organismos de derechos humanos, para la titular de la Procuraduría, el fichaje de los “presuntos delincuentes” es necesario para combatir la inseguridad en la capital.

“A partir de que derechos humanos nos dice que no podemos lo que se llamaba vulgarmente fichar, la ficha de quienes están sujetos a proceso porque estaríamos violando el principio de la presunción de inocencia, se les registrará hasta el momento en que ya tengan una sentencia firme”, apuntó.

Con información de Milenio.

Comentarios

comentarios