Benefician DIF Sonora y Sedesson a 35 basquetbolistas con sillas de ruedas deportivas

Benefician DIF Sonora y Sedesson a 35 basquetbolistas con sillas de ruedas deportivas

Hermosillo, Sonora, diciembre 2 de 2018.- En el marco de la inauguración del IV Torneo Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, se cumplió con el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar 35 sillas de ruedas deportivas para basquetbol adaptado, destacó Karina Zárate Félix.

Acompañada por Alejandro Corral Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), la directora general de DIF Sonora señaló que siguiendo la instrucción de la gobernadora Pavlovich de trabajar de forma conjunta y coordinada es que estos atletas pudieron adquirir las sillas de ruedas para practicar su disciplina.

“Otra de las características que tiene nuestra gobernadora es cumplir con lo que promete, es cumplir con aquellos objetivos que se plantea, y a la mejor pasaron dos años jóvenes, pero el compromiso aquí está y es firme, y el trabajo bien hecho y el trabajo que cuesta y el que más nos cuesta sacar adelante es el que más se valora”, afirmó.

Las sillas de ruedas deportivas, en las que se invirtieron 951 mil 081.91 pesos, fueron otorgadas en comodato por parte de Sedesson a DIF Sonora, subrayó Zárate Félix, quien a su vez las entregó a los DIF Municipales de Puerto Peñasco, Caborca, Cajeme, Navojoa, Nogales y Hermosillo.

La funcionaria pública explicó que los DIF Municipales serán los encargados de administrar las sillas de ruedas deportivas y que los beneficiados podrán conservarlas siempre y cuando sigan con la práctica del basquetbol, de no ser así, la silla tendrá que ser otorgada a otro atleta.

Por su parte, Alejandro Corral Hernández resaltó la voluntad y el ejemplo de vida de cada uno de los competidores de la justa, quienes a pesar de las adversidades luchan por salir adelante y ser impulsores del deporte.

“De lo que ustedes han hecho se convierten en ese ejemplo que nos ayuda a alejar a los jóvenes de las drogas, que nos ayuda a alejar a los niños de los vicios y a que tengan más oportunidades”, expresó.

En el IV Torneo Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas participan un total de 70 deportistas con discapacidad, que integran seis equipos foráneos y uno local; Águilas de Navojoa, Dragones de Obregón, Heat de Nogales, Cascabeles de Caborca, Tiburones de Puerto Peñasco, Rolling Rockies de Puerto Peñasco y Rayos de Hermosillo.

Presentes: Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); Laura Ortíz Malo, directora de Atención a Personas con Discapacidad; Guillermo Escobosa, presidente de la Liga Sonora de Basquetbol sobre Silla de Ruedas.

Así como Baudelia Chaparro Félix, directora de DIF Navojoa; Edna Guadalupe Reyna Puebla, directora de DIF Caborca y Carlos Fernando Hernández, en representación de los participantes del torneo.

Comentarios

comentarios