Bebé nace embarazada de su hermano gemelo

Bebé nace embarazada de su hermano gemelo

El extraño fenómeno conocido como gemelo parásito o fetus in fetu, que se presenta en uno de cada millón de nacimientos en el mundo, ocurre cuando un bebé se forma dentro del abdomen de su hermano gemelo.

Mónica Vega Originaria de Barranquilla, Colombia, estaba embarazada y su ecografía reveló algo inusual: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior.

“Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, explicó Miguel Parra, médico ginecobstetra.

Itzamara, así llamaron a la bebé de Mónica, nació a las 37 semanas y 24 horas después tuvo que ser sometida a una cesárea para sacar a su gemelo, y evitar que el feto siguiera creciendo en su interior y pudiera afectar sus órganos.

Los médicos explicaron que el fetus in fetu contaba con extremidades, pero carecía de corazón y cerebro, por lo que su vida dependía por completo de la de Itzamara.

Aunque esta intervención quirúrgica representaba un gran riesgo se realizó sin ninguna complicación.

Comentarios

comentarios