Ayuntamiento lanza convocatoria para cajemense distinguido 2018

Ayuntamiento lanza convocatoria para cajemense distinguido 2018

Como parte de la celebración del 91 aniversario de fundación del municipio de Cajeme, la Comisión Organizadora de los festejos lanzó la convocatoria para determinar a la persona que en esta ocasión será reconocido como el Ciudadano Distinguido del año 2018.
El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, mencionó que el 29 de noviembre, el municipio cumplirá 91 años de su fundación y se conmemorará la fecha con un reconocimiento público a ciudadanos que han influido de manera significativa en la formación, crecimiento y desarrollo del municipio en distintos ámbitos.
Para el efecto, la Comisión Organizadora de los festejos está convocando a la ciudadanía para que proponga nombres que a su juicio merezcan ser tomados en cuenta, considerando que las personas propuestas deberán haber participado en el desarrollo de la comunidad cajemense dentro del período histórico comprendido desde el año 1900 hasta el año actual, siendo que aún vivan o hayan fallecido, mexicanos o extranjeros, sin distinción de creencia religiosa, filiación política o sexo, expuso.
Sobre las propuestas dijo que deben ser personas que hayan dado impulso a las “aportaciones en arte, cultura, en educación, en deporte, economía, en filantropía mediante la aportación generosa de su capacidad, esfuerzo, bienes y tiempo”, agregó Mariscal Alvarado.
Indicó que todos los ciudadanos tendrán derecho a emitir su propuesta o propuestas, las cuales serán enviadas apoyándolas en una concisa pero completa información de datos biográficos, siendo el inicio de recepción de propuestas el lunes 15 de octubre, y la fecha límite para recibirlas será el jueves 15 de noviembre a las 15:00 horas, para llevar a cabo la reunión de la Comisión Organizadora del evento el viernes 16 de noviembre.
Para ello se determinará una Comisión Evaluadora, integrada por los regidores de la Comisión de Educación y Cultura, así como por las Direcciones de Acción Cívica, Educación, Cultura, el Cronista de la Ciudad y el Consejo Ciudadano de Cultura de Cajeme.
Dicha Comisión Evaluadora determinará, mediante estudio exhaustivo y por voto secreto y directo, quiénes serán acreedores al reconocimiento y homenaje; su propuesta se presentará a cabildo para ratificación.
Oportunamente, la Comisión dará a conocer la opinión pública los nombres de los ciudadanos seleccionados, cuyos reconocimientos serán otorgados el 29 de noviembre, en evento abierto al público con participación de organismos empresariales, sociales, historiadores regionales, representantes agrícolas, de clubes de servicio, autoridades municipales, prensa y familiares cercanos que sobrevivan a los homenajeados.
La Comisión evaluadora recibirá las propuestas, en la Dirección de Acción Cívica Municipal de Cajeme, o en el correo electrónico accioncivica@cajeme.gob.mx, y los interesados pueden llamar también al teléfono 410-51-13.

Comentarios

comentarios