Ayuntamiento de Cajeme pide disculpa al regidor Rosendo Arrayales

Ayuntamiento de Cajeme pide disculpa al regidor Rosendo Arrayales

Meses después de que el Ayuntamiento de Cajeme emitiera un boletín oficial, donde se hacia mención al Regidor Arrayales como involucrado en conflictos dentro de la etnia Yaqui, el día de ayer se emitió un comunicado al respecto.

COMUNICADO:
Producto de ofrecer a la comunidad la información pormenorizada de las audiencias que sostienen los integrantes del Ayuntamiento de Cajeme, el pasado 26 de septiembre de 2018 se difundió información que pudo afectar la imagen de un integrante del cuerpo edilicio.

En la fecha a que hacemos referencia y debido a nuestro compromiso de apegarnos a los principios de apertura y transparencia, en nuestra obligación de informar vulneramos de forma involuntaria la imagen del C. Rosendo Arrayales al reproducir versiones imprecisas expuestas por terceros que nada abonan a la relación armoniosa entre los cajemenses.

Aclaramos que en ningún momento la transcripción de la versión ofrecida por el grupo que expuso dicha opinión sobre el Regidor fue dolosamente difundida o se hizo con una intención distinta a la de hacer públicos los temas de la audiencia.

Lamentamos que dicha información haya generado inconvenientes y vulnerado la imagen propia del Regidor Arrayales Terán, a quien el resto de los integrantes del Ayuntamiento le reconocen su aporte en la construcción de un Cajeme democrático y su activismo en la lucha por los derechos humanos.

Informamos además que el hecho nos llevó a revisar nuestras políticas de difusión de las actividades de los integrantes del Ayuntamiento para asegurarnos que en lo sucesivo no se presente una situación similar.​

Comentarios

comentarios