Ayuntamiento de Cajeme listo para recibir a paisanos

Ayuntamiento de Cajeme listo para recibir a paisanos

Se espera el paso de 35 mil connacionales y un flujo vehicular de 25 mil unidades

El Municipio de Cajeme está preparado para recibir, durante esta época decembrina, a los paisanos provenientes de los Estados Unidos, a quienes se les brindará la mejor atención durante su visita mediante el programa “Bienvenido Paisano 2018”, el cual dará inicio este lunes 10 de diciembre.

En rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos manifestó que para el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado es muy importante que quienes pasen por Ciudad Obregón en esta temporada reciban un trato cordial y digno, de manera que se lleven una buena imagen de la ciudad y piensen en regresar.

“Este es un programa publicitario de sensibilización hacia el paisano, para que se prolongue su paso por la ciudad, con el objetivo que el visitante se sienta con tranquilidad y seguridad al descansar de su viaje a casa, y que al hospedarse en nuestra localidad pueda disfrutar de las comidas y atractivos turísticos que cuenta, la clave está en la correcta coordinación de los empresarios y las instituciones involucradas”, agregó el funcionario municipal.

Agregó que, según cifras proporcionadas por el Departamento de Estadística de la Comisión de Fomento al Turismo, este año se espera una derrama económica mayor a los 90 millones de pesos; de la que se estima que en Cajeme quede un 30 por ciento, es decir 27 millones de pesos.

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, José L. Guerra Beltrán, indicó que el personal de la dependencia participará en el programa “Bienvenido Paisano” durante las 24 horas del día, quienes tendrán un módulo en la caseta de cobro de Esperanza para entregar folletería que sirva como guía para los visitantes; además de realizar encuestas para calificar el servicio recibido durante su estancia.

“Estaremos pendientes de canalizar las quejas del paisano y atenderlos, además de apoyarlos si requieren algún servicio mecánico” expresó.

La Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes, María Luz Castillo Valenzuela, dijo que el paso de los connacionales es de suma importancia para el sector empresarial, pues representa la oportunidad de promocionar al municipio, al mismo tiempo que lograr una recuperación económica mediante la ocupación económica.

Estuvieron presentes, el Francisco Mendoza Calderón, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil; el Inspector Juan Reyes Ortiz, titular de la Estación de la Policía Federal; el Comandante de Bomberos, Osvaldo Villagrana Amaro; el Presidente de CANACO, Jesús Nares Félix y Alier Chávez, Presidente de la CANIRAC, Alier Chávez.

Comentarios

comentarios