Ayuntamiento de Cajeme atiende a padres de familia de la Escuela Calleja

Ayuntamiento de Cajeme atiende a padres de familia de la Escuela Calleja

Con el objetivo de apoyar a los padres de familia, alumnos y maestros de los planteles escolares que fueron demolidos, el Ayuntamiento de Cajeme será interlocutor ante las autoridades educativas y vigilará que el Gobierno del Estado cumpla con la construcción inmediata de los centros académicos para dar tranquilidad y seguridad a la población escolar.

Ante un nutrido grupo de niños, maestros y madres de familia de la primaria Carlos M. Calleja, que se manifestaron frente a Palacio Municipal, el Secretario de Ayuntamiento, Ascensión López Durán, se comprometió a vigilar que se concrete la construcción de las escuelas derrumbadas, “pues no es justo que, para el próximo año lectivo, los pequeños inicien clases en los escombros, patios o baldíos en que quedaron los planteles derruidos”, señaló el funcionario municipal.

Agregó que debe haber voluntad política por parte de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, con el fin de que las edificaciones estén concluidas para el mes de agosto, que es cuando empieza el nuevo ciclo escolar.

Los manifestantes agradecieron la disposición del Ayuntamiento para interceder a favor de sus justas peticiones y confían en que las autoridades estatales cumplan con hacer la parte que les corresponde.​

Comentarios

comentarios