Ayudan Policía Municipales a mujer en labor de parto

Ayudan Policía Municipales a mujer en labor de parto

La capacitación que reciben de manera constante los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, quedó demostrado esta mañana cuando el oficial del Departamento de Tránsito, José Manuel Verdugo Santos, apoyado por los policía preventivos, Francisco Javier Arrellano Alamilla y Guadalupe López Lizarraga, ayudaron en labor de parto a una joven mujer abordo de un autobús suburbano.

El hecho sucedió a las 09:30 horas cuando María Abigail, de 16 años de edad, viajaba en un autobús procedente de Vicam a ciudad Obregón, con la intención de llegar al Hospital General.

Sin embargo, cuando el camión circulaba por la calle 200, entre Jalisco y Miguel Alemán, la menor sintió fuertes dolores y entró en labor de parto, ante la mirada atónica y preocupación del resto de los pasajeros, así como de la propia abuela que la acompañaba.

Al percatarse los usuarios que en la esquina de la calle Jalisco y 200 estaba dirigiendo el tránfico el agente de tránsito José Manuel Verdugo Santos, le pidieron ayuda y este reportó el hecho a Seguridad Pública, llegando en apoyo los oficiales Francisco Javier Arrellano Alamilla y Guadalupe López Lizarraga.

Entre los tres agentes ayudaron a María Abigail, quien parió una bebe sana y sin complicaciones, posteriormente llegaron los paramédicos de la Cruz Roja trasladando a la joven madre y a su hija hasta Hospital del Niño y la Mujer, donde ambas quedaron bajo observación médica.
Los oficiales preventivos manifestaron que están muy contentos de haber apoyado en el parto a la joven madre, pero sobre todo el haber puesto en práctica los conocimientos adquiridos de los cursos de capacitación que por indicaciones del alcalde Faustino Félix Chávez y el comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, les dan de manera constante en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

‘La policía preventiva y tránsito está lo suficientemente capacitada, no solamente en la prevención del delito y captura de delincuentes, sino también en primeros auxilios y apoyo a la sociedad’, mencionaron.

Comentarios

comentarios