Avanza proceso de creación de arrecife artificial en Guaymas

Avanza proceso de creación de arrecife artificial en Guaymas

Guaymas, Sonora, octubre 14 de 2020. Para continuar con el proceso de creación de un arrecife artificial en las costas de Guaymas, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), del Gobierno de Sonora, recibió oficialmente el buque ExSantos por parte de la Secretaría de la Marina de México en Guaymas, Sonora.

El titular de Cofetur, Luis Núñez Noriega, informó que se reunió con el vicealmirante de la cuarta región naval de Guaymas, José Tomás Jorge Tress Zilly, con quien se firmó el documento que oficializa la entrega de esta embarcación al Gobierno de Sonora, para continuar con los procesos necesarios para hundirlo en las costas de este puerto del Mar de Cortés.

“La gobernadora Claudia Pavlovich es la principal interesada en continuar realizando acciones y trabajo en equipo a favor de todos los municipios, es por eso que en coordinación con la Secretaría de la Marina y su región naval en Guaymas, acabamos de dar un paso más para continuar con el proceso con la firma de este documento”, dijo.

Núñez Noriega reconoció el apoyo y compromiso de las autoridades de la Marina de México, además de destacar que depositar este buque en las costas de Guaymas, creará una interesante propuesta al ser un nuevo atractivo turístico para Sonora, con una gran historia y, sobre todo, que será amigable con el medio ambiente y con ello se crea un arrecife artificial.

“Tiene todos los elementos para ser un gran atractivo para todos, recordemos que fue un buque que participó de forma activa en misiones de la Marina de México, por lo que al sumergirlo en nuestras costas provocará que muchas personas que disfrutan el buceo y el turismo de naturaleza podrán disfrutarlo”, explicó.

El vicealmirante Tress Zilly informó que en personal de la Cuarta Región Naval continúa trabajando en esta embarcación, ya que se le tienen que retirar todos los elementos que no son amigables con el lecho marino y que podrían afectar el ecosistema.

La autoridad de la Secretaría de Marina informó que si los trabajos y procedimientos continúan como hasta el momento, el hundimiento de este buque se podría programar para mediados del mes de diciembre de este año.

Como testigo del traspaso del buque ExSantos al gobierno de Sonora, estuvieron la coordinadora ejecutiva de Bienes y Concesiones de Sonora, Carmen Carballo Cabanillas, además de personal jurídico de la Secretaría de la Marina y de la Comisión de Fomento al Turismo.

Comentarios

comentarios