Atiende secretaría de salud a lesionados en accidente carretero

Atiende secretaría de salud a lesionados en accidente carretero

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de Salud coordinó el traslado de las personas que resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el tramo carretero Ciudad Obregón – Hermosillo a la altura del kilómetro 99.

Jorge Arturo Vega Soto, encargado del CRUM en Sonora, señaló que además de los traslados, se activó una alerta hospitalaria para que se tuviera espacio en las salas de urgencias para recibir a las personas lesionadas.

“El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, está al pendiente de la salud de los lesionados en todo momento y fue quien activó la alerta hospitalaria para que los pacientes del accidente recibieran atención médica oportuna”, resaltó Vega Soto.

Puntualizó que al lugar de la emergencia acudieron ambulancias de Cruz Roja y personal de Bomberos, quienes fueron coordinados por el despacho del CRUM para realizar los traslados de los pacientes de manera estratégica y con ello evitar la saturación de cualquier unidad.

Detalló que fueron 30 personas trasladadas a las diferentes unidades médicas de Guaymas, como lo son el Hospital General, IMSS, Issste, para recibir atención médica, además dijo, en el lugar del accidente falleció una persona y otra más en una unidad médica

Comentarios

comentarios