Atestigua SPM instalación de la Secretaría de Agricultura en Ciudad Obregón

Atestigua SPM instalación de la Secretaría de Agricultura en Ciudad Obregón

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado fungió como testigo de honor en la firma de comodato entre el Gobierno de Sonora y el Gobierno Federal, mediante el cual se transfiere parte del Centro de Usos Múltiples (CUM) para la instalación de las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en Ciudad Obregón.

El Presidente Municipal de Cajeme reconoció la disponibilidad de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para ceder 4 mil metros cuadrados del CUM, desde donde el Secretario de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula brindará atención especializada a los productores agrícolas del país, lo que traerá consigo un crecimiento exponencial que incidirá en el desarrollo económico y social del municipio.

“El establecimiento de las oficinas de la SADER, significa generación de empleos, arribo de personas de diferentes localidades del país, visita de los representantes de los diferentes organismos agrícolas, lo que deberá empujar una mayor conectividad aérea y ocupación hotelera, en fin, representa una derrama económica muy importante para la región”, manifestó Mariscal Alvarado.

Luego de signar el comodato, el Secretario de la SADER, Villalobos Arámbula, a nombre del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la mandataria estatal, Pavlovich Arellano por las facilidades para la operación de esta Secretaría Federal que dará respuestas efectivas a las necesidades del campo a nivel nacional.

“A partir de aquí vamos nuevamente a mandar el gran mensaje de una agricultura con una visión diferente, una agricultura más productiva, una agricultura, sin duda, más responsable desde el punto de vista ambiental, pero también una agricultura que reconoce la necesidades de todos nuestros productores”, mencionó el titular de la SADER.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció la hospitalidad del Presidente Municipal Mariscal Alvarado y señaló que no se pudo haber elegido mejor ciudad para la instalación de la SADER, que la misma ciudad Obregón, ya que su vocación agrícola y la investigación histórica en materia del mejoramiento del campo, así como su productividad y el legado humanitario del Doctor Norman E. Borlaug, son reconocidas a nivel mundial.
“Cuando me dijeron que SADER se instalaría en Cajeme, dije bienvenida es el mejor lugar para instalarse, ya que aquí van a poder resolverse muchos problemas, se van a atender a muchos productores, ejidatarios, pequeños, medianos, pero sobre todo a mujeres y hombres trabajadores”, expresó la Gobernadora de Sonora.

Cabe mencionar que del proyecto de descentralización anunciado por el Presidente de la República, la ubicación de la SADER en Cajeme, es el primero que se cumple, por lo que el municipio va a la vanguardia en las acciones de la Cuarta Transformación.

Comentarios

comentarios