Atención inmediata y coordinada en apoyo a Clínica del Noroeste: Secretaría de Salud

Atención inmediata y coordinada en apoyo a Clínica del Noroeste: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora; mayo 6 de 2019.- Pacientes de la Clínica del Noroeste se encuentran sanos y salvos al ser evacuados luego del reporte de conato de incendio la tarde de este lunes en dicho hospital, dio a conocer la Secretaría de Salud al participar en forma coordinada con las diferentes instancias involucradas en el traslado de los pacientes.

Fue aproximadamente a las 15:29 horas cuando se recibió un reporte por medio del 911, para informar de lo sucedido en el citado hospital, por lo cual se activó un operativo de emergencias en el cual participaron también la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito, Bomberos, Ejército y Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), entre otras instituciones.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, giró indicaciones a todos los directores de la dependencia estatal para dar atención al traslado de 21 pacientes, de los cuales 14 permanecen hospitalizados, de ellos, tres mujeres acompañadas de sus recién nacidos, quedaron internados en el Hospital Licona.

‘’Fueron instrucciones inmediatas de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano que se activara el Protocolo de Emergencias, con los tres niveles de gobierno y todas las instituciones necesarias para salvaguardar la salud de los pacientes internados’’, declaró.

Así mismo, Clausen Iberri hizo un reconocimiento a todos los hospitales públicos y privados, comunidad médica y cuerpos de emergencia, por su rápida respuesta y su disposición de ayudar en esta situación.

‘’Quiero reconocer a todo el personal tanto de instituciones públicas como privadas que participaron en esta emergencia y pusieron su granito de arena para que la situación saliera adelante y culminara de la mejor manera, preservando la salud de los pacientes”, resaltó.

Comentarios

comentarios