Ataque a Siria violó derecho internacional y dañó relación con EU: Putin

Ataque a Siria violó derecho internacional y dañó relación con EU: Putin

El ataque militar lanzado el jueves por la Casa Blanca en contra de bases del gobierno de Siria daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses, aseveró el presidente Vladimir Putin.

En declaraciones a la prensa, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, señaló:

”El presidente Putin considera que los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado.

“Este paso daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses, ya de por sí maltrechas. Y lo más importante, como considera Putin, es que no nos acerca al objetivo de la lucha contra el terrorismo internacional, sino al contrario, crea un importante obstáculo para formar una coalición internacional antiterrorista”, señaló.

El portavoz agregó que Putin ve en los ataques un intento por parte de Estados Unidos de desviar la atención de la comunidad internacional hacia las múltiples víctimas civiles en Irak, donde tropas estadounidenses lideran una operación militar contra el Estado Islámico.

Asimismo, el Kremlin reiteró que el Ejército sirio no dispone de arsenales de armas químicas, cuya destrucción fue supervisada y confirmada por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Comentarios

comentarios