Asume Pedro Ortega Romero Rectoría de la UES

Asume Pedro Ortega Romero Rectoría de la UES

Hermosillo, Sonora, septiembre 28 de 2019.- Una institución fortalecida y bien posicionada a nivel estatal es la que recibe Pedro Ortega Romero al ser designado, por la gobernadora Claudia Pavlovich, como rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), destacó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura presidió la V Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la UES, en la cual se integró la terna para ocupar la Rectoría, la cual fue enviada a la titular del Ejecutivo Estatal.

Guerrero González explicó que con fundamento en el Art. 79, fracción XI de la Constitución del Estado de Sonora, así como el Art. 13 de la Ley Orgánica de la UES y en uso de sus atribuciones, la gobernadora Pavlovich designó a Ortega Romero como rector para el período 2019-2023.

“En una sesión extraordinaria con los consejeros que forman parte del colegiado de esta institución, convocados expresamente para integrar una terna, se sometió como dice la propia ley a consideración de la gobernadora”, reiteró.

La terna, detalló, estuvo conformada por el hoy rector, así como por Pedro Hernández Peña y el exrector Horacio Huerta Cevallos.

El titular de la SEC añadió que la Ley Orgánica de la institución establece que el período es de cuatro años, los cuales completó Huerta Cevallos el pasado 12 de septiembre y de conformidad con lo que dice la misma Ley, quedó como encargado de la Rectoría, Guillermo Gaxiola, director general académico.

Sobre la gestión del exrector, Horacio Huerta, aseguró que deja una universidad fuerte, que se ha posicionado ampliamente en el ámbito académico como una de las mejores instituciones de educación Superior del noroeste del país.

“Es una universidad que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cuatro años, tanto en matrícula como en oferta académica y que está trabajando constantemente en beneficio de los estudiantes, ofreciendo lo mejor que tenemos para ellos en las cinco unidades académicas”, enfatizó.

Asimismo, dijo, es una universidad que ha trascendido más allá de las fronteras del estado y del país mediante importantes acuerdos y convenios con universidades de Estados Unidos, específicamente en Arizona y Nuevo México, como parte del programa de internacionalización educativa del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal refrendó el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura para que el éxito siga siendo una característica de dicha institución educativa e invitó a toda la comunidad escolar a sumarse con mucho esfuerzo y compromiso al ejercicio de la Rectoría que encabeza Ortega Romero.

Por su parte, Pedro Ortega Romero agradeció la confianza de la gobernadora y manifestó que trabajará en equipo para formar buenos ciudadanos y la institución se consolide por su calidad académica en beneficio de los sonorenses.

José Antonio Romero Montaño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) agradeció el respeto de la institución hacia los trabajadores y se comprometió a trabajar en equipo y que seguirán velando por la estabilidad laboral que distingue a la UES.

Comentarios

comentarios