Así es el Huawei Mate 20 Pro, un teléfono que te permitirá compartir su batería

Así es el Huawei Mate 20 Pro, un teléfono que te permitirá compartir su batería

La fabricante china de tecnología Huawei presentó este martes los cuatro nuevos modelos que integran la línea Mate 20 de este año: el Mate 20 principal, la versión Pro, la edición Mate 20 RS en asociación con Porsche y uno llamado simplemente Mate 20 X, que está enfocado en atraer a los videojugadores con una enorme pantalla.
El Huawei Mate 20 Pro incluye una pantalla OLED de 6.39 pulgadas con resolución 2K y bordes curvos (aspecto 19.5:9), ofreciendo la reproducción certera de contenido HDR para mostrar mayor contraste y saturación en las imágenes.

Por el lado de la fotografía, todas las variantes cuentan con un sistema de cámara triple colocada en la parte trasera en un diseño de “cuatro puntos”, acompañados por supuesto del flash, en donde la versión Pro incluye un gran angular de 40 megapíxeles, un ‘ultra’ gran angular de 20 megapixeles, y finalmente, un telefoto de 8 megapíxeles que ofrece acercamientos con zoom óptico de hasta 3x.

Obviamente estas tres cámaras están impulsadas por la arquitectura de la compañía alemana Leica, además de las habilidades de Inteligencia Artificial del procesadorKirin 980, un chipset de 7nm y dos unidades de procesamiento neutral que le permiten, entre otras cosas, optimizar de forma automática las imágenes que los usuarios capturan.
Comparte tu batería
Otra de las características más destacables del Mate 20 Pro es su capacidad para compartir la energía de su batería con otros dispositivos que sean compatibles con la carga inalámbrica, algo que han llamado ‘carga inversa inalámbrica’.
Esto significa que si tu amigo que se compró el iPhone XS se queda sin batería, tú podrás salvarlo y echarle en cara que cuentas con una capacidad de 4,200mAh, que según la compañía permite utilizar de forma intensa el equipo por más de 11 horas.
Por el frente, el Mate 20 Pro cuenta con un sistema de reconocimiento facial casi igual de complejo que el iPhone X y XS, agregando un proyector de puntos, un sensor infrarrojo, un sensor de proximidad y otro de luz ambiental a su cámara de 24 megapíxeles.

Además de mejorar la calidad de las selfies y permitir el desbloqueo facial de la pantalla hasta en condiciones de poca luz, el sistema también habilita la creación de 3D Live Emojis, animaciones que reproducen los movimientos en la cara del usuario de forma precisa.
Hablando de animaciones, Richard Yu mostró una interesante función que permite modelar de forma tridimensional un objeto de la vida real, los cuales se pueden animar para darles movimientos como bailar o hacer poses de karate. ¡Hasta puedes compartirlos en Facebook!

El Mate 20 estará disponible en Europa por un precio base aproximado de $17, 373 MXN (799 euros) para la configuración de 4Gb de RAM y 128Gb, mientras que el Mate 20 Pro alcanzará cerca de los $22,808 MXN (1,049 euros) con una configuración de 6Gb de RAM y 128Gb de almacenamiento.

Comentarios

comentarios