Asesinan a comandante de Policía

Asesinan a comandante de Policía

César Alejandro García Medina, quien fungía como comandante de la Policía Municipal en el poblado Miguel Alemán fue asesinado la tarde de ayer al ser atacado a balazos, de carro a carro en Hermosillo.

Al momento de la agresión el agente viajaba en un sedán con dos hijos menores de edad, y quienes resultaron lesionados por esquirlas de bala.

El ataque ocurrió alrededor de las 12:30 horas en la confluencia de avenida Villa Flores y calle Villa del Cortes, en el fraccionamiento Villa Dorada, situado en el sector norte de la capital sonorense.

A esa hora Carlos Alejandro, quien estaba de descanso, conducía un sedán de la marca Saturn, color azul, modelo 2005 y con placas de afiliación, y se desplazaba en sentido de oriente a poniente por la calle Villa Flores, al llegar al cruce con la otra arteria vial abrieron fuego en su contra desde otro vehículo.

Los agresores usaron rifles de alto poder tipo AR-15 y pistolas calibre nueve milímetros, con las que dispararon en repetidas ocasiones contra el sedán asesinando en el sitio al comandante de la corporación.

Tras la agresión el sedán se desplazó en descontrol hacia el poniente y detuvo su marcha al chocar con la pared de una vivienda, los adolescentes de 15 y 16 años fueron auxiliados minutos después por personal de la Cruz Roja.

Los lesionados fueron trasladados a una clínica donde fueron diagnosticados con heridas producidas por esquirlas de bala, que no ponen en riesgo la vida.

El cuerpo de César Alejandro quedó en el interior del carro y alrededor de 90 minutos después fue retirado por personal del Servicio Médico Forense.

De la escena del crimen se recogieron varios casquillos percutidos para fusil de asalto calibre .223 y para arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros.

Agencias

Comentarios

comentarios