Asegura Potros liderato

En una noche inspirada y arropados por el apoyo de su gente, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, consiguieron valiosa victoria 28-17 frente a Zorros del CETYS, para con ello asegurar el liderato del Grupo Libertad, y de paso la ventaja de jugar una posible final en casa.

Desde el mismo primer cuarto ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo, y fue el conjunto equino el encargado de abrir el marcador con una corrida de una yarda por parte del #10 Alejandro Esquer quien llegó a zona prometida, mientras que Rubén Rangel fue el encargado del punto extra.

La reacción visitante llegó casi al finalizar el primer cuarto con una carrera de dos yardas de Kevin Acero, más el tanto extra sumado por Alexis Soto.

Para el segundo periodo continuó el “toma y daca” entre ambas escuadras, siendo CETYS los primeros en tomar la ventaja gracias a un pase dl #6 Kevin Barak para Carlos Santillano, quien luego de una gran recepción logró recorrer 81 yardas para el touchdown, mientras que Alexis Soto aportó el extra.

Los locales no quisieron esperar mucho para emparejar el encuentro, y en la siguiente jugada, Alejandro Esquer logra un pase largo de 48 yardas encontrando a Jorge Miguel Rodarte quien se desprendió hasta llegar a zona de anotación, encargándose Rubén Rangel del punto extra.

Faltando segundos para finalizar el segundo cuarto, Zorros aprovechó el momento para despegarse nuevamente en el marcador con un gol de campo de 25 yardas por parte de Alexis Soto, para el 17-14.

Ese sería todo el daño que permitiría la defensiva equina, inclinándose la balanza a su favor a partir del tercer cuarto, yéndose arriba en la pizarra gracias a un pase de 35 yardas por parte de Alejandro Esquer para José Ángel Fuentes, siendo una vez más Rubén Rangel el encargado del punto extra.

No conforme con ello, los equinos “aseguraron” el triunfo a cinco minutos del final, gracias a touchdown de Jorge Rodarte quien recibió certero pase de 37 yardas por parte de Alejandro Esquer, más el punto extra conseguido por Rubén Rangel para el definitivo 28-17.

El próximo compromiso para los cajemenses será también en casa, recibiendo a Borregos del TEC Campus Guadalajara, en duelo inter grupos.

Comentarios

comentarios