Asegura abogado de El Chapo que éste sobornó a FCH y a EPN

Asegura abogado de El Chapo que éste sobornó a FCH y a EPN

CD. DE MÉXICO.– El abogado del presunto narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán aseguró este martes que el cártel de Sinaloa habría pagado millonarios sobornos al presidente mexicano Enrique Peña Nieto así como al expresidente Felipe Calderón, reportó la agencia AFP.

El defensor del Chapo, Jeffrey Lichtman “aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón”, informó la agencia francesa.

Eduardo Sánchez, vocero del gobierno mexicano, dijo que las afirmaciones atribuidas al abogado de Guzmán Loera “son completamente falsas y difamatorias”.

“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

El expresidente Calderón, por su parte, dijo en su cuenta personal de la misma red social que las acusaciones eran falsas y temerarias.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, escribió Calderón.

Según el cable de AFP, Lichtman le dijo al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”.

Comentarios

comentarios