Arrancan obras  en Cobach II

Arrancan obras en Cobach II

Con una inversión tripartita de más de 500 mil pesos, el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, puso en marcha la obra de construcción de banquetas y andadores en el Colegio de Bachilleres (COBACH) II, con la que se beneficia a 986 estudiantes de ambos turnos, así como a docentes y personal administrativo de este plantel.

En este arranque de obra, además de los beneficios propios de esta gestión de recursos que corresponden al presupuesto 2018, el Alcalde Mariscal Alvarado se comprometió, a solicitud de la comunidad académica, a coadyuvar en la construcción de un tejaban para la cancha cívica, así como al rescate de los espacios públicos adyacentes a este centro educativo.

“Hoy nos está haciendo entrega el Director de solicitudes que están pendientes, nosotros estamos trabajando rápido en ese sentido para dar respuesta y poder rescatar el espacio público de aquí de la plaza contigua al plantel, estaremos en breve haciendo las gestiones correspondientes para generar un esquema de comodato y poder que el plantel se haga cargo de esta plaza”, manifestó el Presidente Municipal.

Agregó que también al área correspondiente al tanque elevado en desuso, se le buscará el esquema favorable para facilitar y ampliar las posibilidades para que la comunidad no pierda la posibilidad de tener acceso a este espacio y que el plantel participe en la administración, cuidado y resguardo de esta infraestructura que también significa seguridad para toda la escuela.

El Alcalde señaló que la administración que representa, está llamada a fortalecer el desarrollo social, combatir la pobreza, la desigualdad, el desempleo, la inseguridad pública, la desintegración familiar, entre otros males que afligen a la ciudadanía, razón por lo que reconoció el papel desempeñado por la sociedad civil organizada.

El Director del COBACH II, José Luis Álvarez Preciado y el Presidente del Comité de Participación Social, Edgar Yadeum Willis, agradecieron al Alcalde por su intervención ante el Gobierno del Estado para que acciones como estas sigan llegando a quienes más lo necesitan.

El Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero, dijo que los Comités de Participación Social han desempañado sus funciones a cabalidad, con el fin de que las obras se ejecuten con las especificaciones trazadas y en apego a la correcta aplicación de los recursos.

Además del arranque de esta obra, también puso en marcha la edificación de tejaban y barda perimetral del templo Rosa de Sarón, ubicado en la colonia Valle Verde y en la que el municipio aportó un total de 58 mil 840 pesos, misma cantidad aportada por los beneficiados, mientras que 274 mil 588 pesos fueron gestionados por el Alcalde ante el CECOP.

Acompañaron al Alcalde, el Director de Control y Seguimiento de la Obra Pública, Francisco Javier Coboj García; el Director de Obras Sociales, Martín Castro Galindo y Jesús Guitrón Cabanillas, Presidente del Comité de participación Social del templo de Sarón, así como los beneficiados con cada una de las obras.

Comentarios

comentarios