Arranca celebración del Día del Policía con torneo de tiro policial

En el marco de la celebración por el Día del Policía, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado arrancó el primer Torneo de Tiro Policial, donde participaron 46 elementos y 4 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme.

Al dar el primer tiro, el Presidente Municipal reconoció la labor que realizan los policías municipales, por el compromiso que tienen con la sociedad a pesar del alto riesgo que corren cumpliendo con su deber.

Asimismo, destacó que el compromiso de este Gobierno Municipal es convertir la Academia de Policía en una universidad regional y de alto nivel, con el fin de reforzar los conocimientos que se brindan a los futuros policías municipales.

“Ya contamos con el proyecto para mejorar el nivel de la academia para que tenga alto impacto a nivel regional y nacional; incluso podemos pensar en tener una infraestructura propia de la academia que esperamos tener, porque con esto lograremos una mejor seguridad pública y construcción de la paz en Cajeme”, expresó.

Por su parte, el comandante Esteban Bautista, Instructor de Tiro Policial, mencionó que el torneo se llevó a cabo por etapas y finalmente fueron tres ganadores que recibieron artículos tácticos como premio y el primer lugar tendrá la oportunidad de participar en un concurso de Tiro Policial a nivel estatal.

Cabe señalar que la celebración por el Día del Policía continuará con diferentes actividades, durante el sábado se llevará a cabo la Carrera Pedestre de 7 kilómetros y el día domingo será la misa de acción de gracias, el homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber, la entrega de reconocimientos a policías destacados y la celebración de una comida para oficiales y sus familias.

Advertisements

Comentarios

comentarios