Aprueba cabildo cuenta pública del primer trimestre del 2017 en Cajeme

Aprueba cabildo cuenta pública del primer trimestre del 2017 en Cajeme

En sesión ordinaria y púbica de cabildo fueron aprobados los estados financieros del primer trimestre de 2017, relativos al Ayuntamiento de Cajeme y organismos públicos descentralizados, ello con fundamento en el artículo 136 fracción XXIII de la Constitución Política del Estado de Sonora, 61 fracción IV inciso D y 91 fracción X, inciso D de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Asimismo, se aprobó la ampliación al Presupuesto de Ingresos 2017, ello debido a la generación de ingresos extraordinarios derivados de remanentes de ejercicios anteriores por la recepción del recurso estatal del CECOP y por intereses del recurso federal provenientes del programa FAISM a finales del ejercicio 2016, los cuales no pudieron ser ejercidos completamente en el periodo correspondiente.

Por otra parte, derivado de ello, el cabildo en pleno también aprobó la ampliación del Presupuesto de Egresos del presente ejercicio fiscal. Relativo a lo anterior se aprobaron las modificaciones al Programa Financiero Municipal 2017, a fin de modificar el calendarizado de ingreso-gasto del presente ejercicio, derivado de los remanentes mencionados.

También fueron aprobadas las ampliaciones del Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017, a raíz de la generación de ingresos extraordinarios derivados de los convenios federales y estatales como son el FORTASEG, HABITAT y CECOP.

A partir de transferencias de recursos realizadas al Consejo de Promoción Económico de Ciudad Obregón (COPRECO), el Cabildo en pleno aprobó la ampliación a los ingresos del mismo, siendo a raíz de dichas transferencias de recursos que se aprobó de igual manera las modificaciones al Presupuesto de Egresos del municipio para el presente ejercicio fiscal.

En la misma sesión se dio aprobación a la Ley número 187, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora en materia electoral.

Comentarios

comentarios