Aprehenden a pastor, imputado por abuso sexual en perjuicio de una menor de 10 años

Aprehenden a pastor, imputado por abuso sexual en perjuicio de una menor de 10 años

Agua Prieta, Sonora, abril 30 de 2019.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que el Juez Oral decretara prisión preventiva oficiosa contra una persona acusada por abuso sexual agravado en número de dos.

En la audiencia inicial de formulación de imputación, Maximiliano “N.”, de 64 años, se acogió al plazo de 144 horas, por lo que el próximo viernes 3 de mayo, a las 11:00 horas, se continuará con la audiencia en la cual se resolverá su situación jurídica.

El líder religioso figura como imputado dentro de la causa penal 69/2019, mediante Número Único de Caso (NUC) SON/APR/FGE/2018/205/21431 con fecha 26 de abril de 2019 por el delito de abuso sexual agravado.

Elementos de la Base Operativa local, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), le ejecutaron orden de aprehensión a las 14:10 horas del pasado lunes 29 de abril.

Era requerido por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Siete por el delito de abuso sexual agravado, presuntamente cometido en agravio de una persona menor de edad del sexo femenino, de 10 años.

En la audiencia inicial, celebrada el mismo lunes, el Agente del Ministerio Público formuló imputación, expuso los datos de prueba y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por parte del Juez Oral, con sede en Agua Prieta, Sonora.

Comentarios

comentarios