Aprehenden a dos presuntos responsables de la muerte de tres jóvenes en Huatabampo

Aprehenden a dos presuntos responsables de la muerte de tres jóvenes en Huatabampo

Huatabampo, Sonora, enero 18 de 2019.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvo a dos hombres implicados en la privación de la vida de tres jóvenes de Huatabampo.

“Esto es darle resultado a las familias, víctimas indirectas y a la ciudadanía, que por supuesto y con toda razón nos exigían justicia, porque estos delitos no deben de quedar de ninguna manera impune”, aseveró Claudia Indira Contreras Córdoba.

La Fiscal General del Estado recalcó que es un esfuerzo de la FGJE en todos los municipios, para dejar claro a la población de Sonora que este tipo de delitos no van a quedar impunes y siempre se procurará justicia.

A Luis Antonio “N.” y Arturo “N.” se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en número de tres, privación ilegal de la libertad ejecutado por más de dos personas en número de tres y robo agravado, de noche por más de dos personas respecto de accesorios automotrices.

Claudia Indira Contreras informó que se envió personal de la AMIC de las diferentes Bases Operativas, especialmente de Hermosillo, a Huatabampo, para apoyar en las investigaciones en relación al caso.

“Estuvo de manera presencial y directa la delegada regional de la Zona Sur (de la FGJE) y fortalecí con más Agentes del Ministerios Públicos para esta investigación, se realizaron tres cateos y actualmente ya se encuentran ejecutadas las ordenes de aprehensión”, subrayó.

El móvil fue por rencillas personal, reveló la Fiscal General, ya que uno de los aprehendidos tenía relación con uno de los afectados, y de ahí se derivaron estos lamentables delitos.

El pasado 31 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recibió denuncia por desaparición de tres jóvenes en Huatabampo, donde se expuso que el 29 de diciembre andaban a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier 1999.

Ismael Enrique “N.”, Héctor Daniel “N.”, y Jesús “N.”, todos de 22 años, se les vio por última vez el 30 de diciembre saliendo de un domicilio, ubicado en calle Sonora entre Manuel Barreras y callejón Yavaros, en la colonia Unión, Huatabampo.

La unidad automotriz fue hallada abandonada el mismo día por la tarde, por la carretera que conduce al Campo 19, cerca del Rastro y fue remolcada por personal de Seguridad Pública Municipal a sus patios.

El 13 de enero, a las 19:30 horas, se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona semienterrada, en la carretera a Yávaros, entronque con Carretera Costera aproximadamente a dos kilómetros al Sur por el dren, el cuerpo traía pantalón y chamarra de mezclilla, tenis color negro, camiseta a rayas verde.

Posteriormente, se localizó a 100 metros al Norte otro cuerpo enterrado, traía chamarra negra, pantalón de mezclilla, tenis color negro, camiseta azul y sudadera gris, debajo de este cuerpo se encontró otro más con vestimenta de chaleco negro, pantalón de mezclilla y tenis color gris.

“Vamos a continuar con esta investigación, creemos que es totalmente un logro y sobre todo enviar un mensaje a las familias que estos delitos no van a aquedar en la impunidad.

“Lamentamos la pérdida de sus hijos, pero lo que podemos hacer como Fiscalía General de Justicia lo estamos haciendo”, sentenció Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General del Estado.

Comentarios

comentarios