Aplican examen de ingreso a preparatoria en orden y con transparencia

Aplican examen de ingreso a preparatoria en orden y con transparencia

Los resultados se publicarán el 03 de julio en el portal www.prepasonora.gob.mx

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2017.- Más de 41 mil alumnos realizaron hoy el examen de ingreso a bachillerato, ciclo 2017-2018, el cual se aplicó en orden, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Acompañado del director adjunto del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (INEE), Manuel Jorge González Montesinos, en representación del Comité Estatal de Transparencia Prepa Sonora 2017, recorrió varias de las 124 sedes designadas en la entidad.

Mariscales Delgadillo dialogó con alumnos y padres de familia, a quienes garantizó que cualquier joven que desee continuar sus estudios de bachillerato contará con el apoyo del Gobierno del Estado.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada con todos los subsistemas de educación Media Superior para atender la demanda de ingreso, y que los jóvenes que deseen continuar su formación académica lo hagan con la certeza de que hay espacios suficientes”, señaló.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC explicó que el EXANI-I, implementado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), es un mecanismo eficaz mediante el cual los aspirantes tendrán la misma oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia.

“Se trata de un proceso totalmente transparente, el cual ha sido mejorado en el tiempo de registro y aplicación, por lo que deben tener la seguridad de que los resultados serán objetivos, pero sobretodo, podrán ser consultados por la ciudadanía a través del Comité Estatal de Transparencia”, destacó.

El funcionario reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de ofrecer más y mejores oportunidades de estudio y agradeció el apoyo y colaboración de los aplicadores que participaron en el proceso, al personal del CENEVAL.

Los resultados se publicarán el 03 de julio en el portal www.prepasonora.gob.mx y la inscripción será de acuerdo al calendario que determine cada institución educativa.

Comentarios

comentarios