Aplica policía municipal multa fiscal por contaminar ambiente

Aplica policía municipal multa fiscal por contaminar ambiente

Luego de recibir una denuncia de los habitante de la comisaría de Cócorit, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aplicaron una multa fiscal a un ciudadano que se encontraba generando fuego en el interior de su propiedad y de esta manera contaminando el medio ambiente.

Fueron los agentes comisionados a la comisaría de Cócorit, quienes atendieron la denuncia ciudadana, por lo que al acudir al domicilio señalado, se percataron que efectivamente, el propietario estaba provocando fuego en el lugar.

Debido a que en varias ocasiones se le había solicitado que no hiciera esta actividad, los oficiales procedieron a aplicar una multa fiscal que oscila entre los tres y cinco salarios mínimos.

La falta administrativa cometida por el ciudadano se sustenta en el Bando de Policía y Gobierno en el artículo 145 en el párrafo 15, el cual dice que, se sancionará a aquellas personas por “quemar basura, maleza, llantas o cualquier material al aire libre, dentro o fuera de su propiedad o posesión, sin el permiso correspondiente emitido por la autoridad competente”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a los ciudadanos para que eviten cometer faltas administrativas como contaminar el medio ambiente, tirar basura, desperdiciar agua, provocar sonidos con alto volumen, maltratar animales, entre otras.

Comentarios

comentarios