Anuncian posibles fallas en internet mundial en las próximas 48 horas

Anuncian posibles fallas en internet mundial en las próximas 48 horas

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN por sus siglas en inglés) anunció que a partir de este jueves, empezarán a haber problemas con las redes debido a que se está llevando a cabo un procedimiento para mejor la seguridad en línea.

Este 11 de octubre, la ICANN realizará por primera vez en su historia un cambio de las claves criptográficas, que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

La medida podría causar fallos de conexión luego de que los principales servidores responsables de interpretar dominios de Internet, junto a otra infraestructura que controla la Red, sean desactivados por unos instantes.

La ICANN espera que ese proceso, conocido como traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK), genere problemas menores.

Los inconvenientes podrán afectar a aquellos usuarios cuyos proveedores de Internet utilizan ‘resolutores’ —aplicaciones que encuentran las direcciones IP relacionadas con los nombres de dominio— desactualizados y que no reconocen las nuevas extensiones de seguridad incorporadas por la ICANN.

Estos usuarios podrán comenzar a ver mensajes de error del tipo ‘SERVFAIL’ o errores de servidor en algunas páginas durante las 48 horas siguientes al traspaso.

Comentarios

comentarios