Anuncia la CODESON “Olimpiada Estatal 2017”

Anuncia la CODESON “Olimpiada Estatal 2017”

Hermosillo, Sonora, febrero 15 de 2017.- La Olimpiada Estatal 2017 activará entre 5 mil y 6 atletas desde el 17 de febrero hasta el 19 de marzo en 20 disciplinas, la mayoría de ellas con sede en la capital sonorense.

Eso lo anunció hoy en conferencia de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, quien señaló que el evento estará dividido en varias etapas que abarcarán cinco fines de semana de manera consecutiva.

Recordó que la Olimpiada Estatal sigue siendo selectiva para integrar los equipos de la Ola Roja que acudirán a la fase Regional, o bien, a sus clasificatorios nacionales dependiendo de la disciplina.

Añadió que este año, debido a los ajustes y acuerdos entre Sinade y la Conade, la Olimpiada Estatal se retrasó de enero para febrero y marzo pero no sufrirá cambios significativos, aunque en el caso de los deportes de conjunto es muy probable que acudan a la Olimpiada Nacional (Guadalajara, Jalisco), como todos los demás estados, sin el apoyo del máximo órgano rector del deporte en el país, algo que deberá definirse los próximos días.

“Hay que lanzar la Olimpiada Estatal con el fin de preparar los selectivos estatales y tener lista su documentación para los registros (regionales y nacionales), y debido a que hay anexos técnicos de algunos deportes que aparecen como documentos de trabajo, podrían tener cambios, pero eso se ajustaría”, dijo.

Enríquez Rascón dio a conocer que las acciones de la Olimpiada Estatal iniciarán este fin de semana (17 al 19 de febrero) con taekwondo (Gimnasio Polifuncional), volibol de sala (Gimnasio de la Unison) y tiro con arco (Centro Estatal de la disciplina).

Posteriormente vendrán, del 23 al 26 de febrero, levantamiento de pesas, baloncesto, raquetbol y volibol de playa; enseguida, del 2 al 5 de marzo, tocará el turno a atletismo, futbol asociación, handball, beisbol y ajedrez, siendo la etapa más grande del certamen.

El 11 y 12 de marzo será únicamente el hockey y del 17 al 19 se eliminarán cinco deportes; tres de ellos en Cajeme –siendo los únicos fuera de Hermosillo- el boliche, frontón y tenis de mesa, mientras que el triatlón y el judo permanecerán en la capital.

El titular de la Codeson, además, informó que el siguiente compromiso de la Ola Roja, tras la etapa Estatal, será la Olimpiada Regional, la cual empezará en Baja California (16 al 19 de marzo) para después trasladarse a Sinaloa (23 al 26 de marzo), luego a Baja California Sur (30 de marzo al 2 de abril) para cerrar en Sonora (6 al 9 de abril).

Baja California recibirá las disciplinas de softbol, tiro deportivo, tiro con arco, volibol de sala y atletismo; Sinaloa le hará los honores a halterofilia, basquetbol y frontón; Baja California Sur tendrá ajedrez, boxeo y futbol asociación. En cambio Sonora albergará el beisbol, handball, volibol de playa y taekwondo.
En su calidad de director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el titular de la Dirección de Deporte, Etienne Quiroz García, además de Ronaldo Valencia Ontiveros, coordinador de Olimpiada y de Soledad Luna, subdirectora del Deporte de Calidad.

Comentarios

comentarios