Anuncia creación de la Guardia Nacional

Anuncia creación de la Guardia Nacional

CD. DE MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la Guardia Nacional en su administración, que iniciará el próximo 1 de diciembre.

El anuncio fue hecho durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024 que se realizó la tarde de este miércoles ante los miembros del próximo gabiente e invitados especiales.

AMLO explicó que la Guardia Nacional estará conformada por elementos de las Policías Federal, Militar y Naval.

La Guardia, que estará bajo el mando de las Fuerzas Armadas de México, se organizará en 250 coordinaciones nacionales y cada una contará con 500 elementos.

Se iniciará con 150 coordinaciones, a reserva de sumar las otras 100 a medida que se vayan preparando los elementos que la integrarán.

En total será la Guardia Nacional un cuerpo de seguridad integrado por 50 mil elementos.

AMLO destacó el apoyo que tuvo para la creación de este plan de paz y seguridad, mencionó en primera instancia al sonorense Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Nacional, y a Olga Sánchez Cordero, quien será titular de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo resaltó la capacidad de liderazgo que tiene el próximo secrerario de la Defensa Naciona, el general Luis Crescencio Sandoval, en quien depositó la confianza de que sabrá encabezar con eficiencia las acciones de la Guardia Nacional.

AMLO adelantó que en su sexenio nunca se dará una orden al Ejército para que reprima al pueblo mexicano.

Comentarios

comentarios