AMLO se pronuncia a favor de reducir número de plurinominales

AMLO se pronuncia a favor de reducir número de plurinominales

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que hay distintas formas para que la ciudadanía y los partidos políticos queden representados en el Congreso de la Unión.

“No lo veo mal”, expresó el mandatario federal al preguntarle sobre este tema, y además consideró necesario acabar con los excesos en la vida pública del país, pues hay organismos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) que en su opinión son muy costosos.

Indicó que esperarán a ver cómo evolucionan las iniciativas que se han presentado al respecto, pero “nosotros sí estamos dispuestos a que se reduzca el gasto en los procesos electorales”.

El senador Martí Batres adelantó días antes que presentará una iniciativa para reducir de 128 a 96 el número de legisladores plurinominales. Su argumento es que el número actual representa un alto costo, al tener que pagarse 50 millones de pesos al año por concepto de dietas.

La reducción se realizaría con reformas a los artículos 56 y 63 de la Constitución Política, a fin de eliminar 32 senadurías a partir de 2024.

Comentarios

comentarios