AMLO recibe carta de padres del asesino de Colosio

AMLO recibe carta de padres del asesino de Colosio

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió hoy una carta de los padres de Mario Aburto, que se encuentra preso desde 1995 al ser declarado culpable del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Geovani Huerta fue el encargado de entregar la carta escrita por los padres de Mario Aburto Martínez

Un reportero preguntó a Andrés Manuel y él respondió.

“¿Qué opina usted de las investigaciones realizadas por cuatro fiscales sobre este caso y que han dejado más dudas que respuestas?”

“Tiene que seguirse indagando sobre el caso. Lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato (de Luis Donaldo Colosio)”.

López Obrador recordó brevemente la relación que tenía con el candidato asesinado el 23 de marzo de 1994 durante un mitin en Tijuana.

“Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran, un día como ayer, un 21 de marzo; cenamos en casa de una amiga en común y al día siguiente salió a la gira, estuvo en Sinaloa, Baja California y luego el 23 en Tijuana”.

“No debe olvidarse y tiene que seguirse preguntando ¿Qué pasó realmente? Todo lo que queda sin contestar sobre este crimen”, expresó AMLO.

Por último, el corresponsal le preguntó “¿Qué le responde a los padres de Mario Aburto?”

“Vamos a leer su carta. En México hay un auténtico estado de derecho, ya no hay estado de chueco sino estado de derecho”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

“Se van a revisar estos documentos, la carta, la investigación que hacen ustedes y vamos a proceder en lo que podamos”.

Comentarios

comentarios