AMLO evalúa comprar medicinas vía internacional con supervisión de ONU

AMLO evalúa comprar medicinas vía internacional con supervisión de ONU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que evalúan que la compra de medicamentos del Gobierno Federal se podría hacer a nivel internacional y bajo supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto, ante supuestas irregularidades en la adquisición de medicinas en sexenios anteriores.

“Tres empresas le vendieron al seguro y al ISSSTE 36 mil millones de pesos… de una vez lo adelanto, no solo van a ser compras compactas, no solo se van a buscar a que se compren todos los medicamentos de las instituciones de salud del gobierno, compras consolidadas, si se necesita lo estamos analizando, van a ser compras internacionales, con supervisión de la ONU, porque es mucho lo que se pierde, se fuga en el sector salud”, dijo el presidente.

Esto luego que durante la presentación del balance a 100 días de Gobierno, indicó el gasto en medicamentos y materiales adquiridos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) significó 54 mil 940 millones de pesos y fue suministrado en 93% por solo tres proveedores.

De igual manera el presidente señaló que el servicio que actualmente se ofrece es de pésima calidad y es uno de los problemas que se resolverán “más temprano que tarde”.

Comentarios

comentarios