AMLO enviará otro Memorándum de no aprobarse Ley de Austeridad

AMLO enviará otro Memorándum de no aprobarse Ley de Austeridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si en el Congreso no aprueban la ley de austeridad, mandará un Memorándum a entidades federales para que se avale.

“Estoy esperando que se apruebe la ley de austeridad, si veo que pasa el tiempo y no se aprueba, como depende de nosotros, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo (que otras administraciones). No , el cambio va”ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que en sexenios pasados creaban organismos para derrochar dinero y comprar lealtades, porque tenían secuestrado al gobierno.

“Buscaban hacer negocio, se quedaban con el dinero del presupuesto, no le llegaba a la gente y ahora el dinero del presupuesto es del pueblo, entregarle el dinero al pueblo”ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Como ejemplo recordó el caso de las estancias infantiles, que algunos siguen alegando a pesar de los desvíos de dinero. Añadió que el programa de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) desaparecerá porque eran “un barril sin fondo”.

Congelada en la SCJN
El pasado 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente: 108 mil pesos mensuales.

Luego de miles de amparos por inconformidades de los funcionarios públicos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la disposición.

Comentarios

comentarios