Alertan por retiro de visas dañadas

Alertan por retiro de visas dañadas

Una preocupación más a la hora de ingresar a los Estados Unidos. Cientos de mexicanos con documentación legal para ingresar a EEUU podrían verse afectados, apuntó Reforma.

Pues de acuerdo a Oscar Flores, vicepresidente de Asuntos Migratorios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros dijo que en las últimas dos semanas, oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) están retirando visas y tarjetas de residente permanente que presenten algún tipo de daño.

“Es una alerta para los ciudadanos mexicanos y residentes legales en Estados Unidos que cruzan a al lado americano, pues las autoridades han empezado a aplicar un criterio de confiscación de micas (visas o residencias) que presenten algún daño físico menor”, indicó.
Explicó que el retiro de tu documento es de acuerdo al criterio del oficial del CBP que esté en ese momento en la garita de revisión.

Manifestó que está nueva política se ha detectado desde hace semanas y se da a lo largo de toda la zona fronteriza.

Como recomendación, sugirió a quienes tienen una tarjeta de cruce fronterizo dañada a que la renueven, pues su retiro dificultará el trámite de una nueva.

Indicó que la fecha, en los cruces que conectan a Matamoros con Texas se han retirado 10 documentos de cruce fronterizo bajo este argumento.

Comentarios

comentarios