Alertan por frío en la Navidad en Ciudad Obregón

Alertan por frío en la Navidad en Ciudad Obregón

CAJEME, SONORA.- Aunque hasta el momento no se han registrado problemas por las bajas temperaturas en la región, las autoridades de Salud alertaron a la población sonorense.

Aquiles Mejía Díaz, titular de la Dirección en Salud en Cajeme, manifestó que para estos días 24 y 25 de diciembre se esperan temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados como parte del frente frío número 17, las cuales pudieran dejar daños en niños y adultos.

En estas fechas los pobladores suelen exponerse en las afueras de los hogares como parte de los festejos de la llegada del Niño Dios y la Navidad, expuso, lo cual es uno de los factores de las enfermedades e infecciones respiratorias.

“Hay un Comité de Seguridad en Salud, estamos atentos con Protección Civil el cual marca los albergues, nosotros y Jurisdicción estamos alerta en la cuestión médica para atender a la población que en caso dado presente una situación, las colonias más vulnerables son las más sensibles”, destacó.

Las comunidades de las periferias y aquellas que están rodeadas por baldíos son algunas de las más propensas a sentir el frío, resaltó, aunado a que por la pobreza en la que viven muchos no tienen techos, abrigo y cobijas.

“La recomendación es que se resguarden, que se abriguen bien, que en su momento se apliquen la vacuna contra la influenza, todo es prevención”, apuntó, “para el día 24 (de diciembre) se esperan temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados, las máximas estarán entre los 25 y los 27 grados centígrados, de acuerdo con los pronósticos”.

Las posibles lluvias para estos días también están presentes, agregó, y podrían dejar más daños en la salud.

Comentarios

comentarios