Alcalde Electo reprueba la aprobación de la Ley de Veto para el Ejecutivo del Estado

La ley de veto para el Ejecutivo, aprobada por el Congreso del Estado, contraviene el espíritu de diálogo y de equilibrio de poderes, dando la espalda al mandato del 1 de Julio donde la población demandó un futuro de orden, responsabilidad, el desarrollo de la calidad de vida y voto por el proyecto alternativo y de cambio que lidera AMLO, manifestó Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Presidente Municipal Electo.

Al encabezar una marcha pacífica en contra de la aprobación de esta ley, el Alcalde Electo destacó que a través de ella se imponen atribuciones especiales y extraordinarias al Ejecutivo del Estado, violentando así flagrantemente la voluntad ciudadana.

Mariscal Alvarado señaló que el 86 por ciento de los municipios de Sonora serán gobernados por partidos que emergieron de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que reprueban estas acciones, pues tienen el objetivo claro de neutralizar el mandato del pueblo de Sonora y de Cajeme de avanzar a la transformacion de la República y del municipio mediante nuevos esquemas de participación, diálogo y la construcción positiva del futuro, a través del equilibrio de poderes y de las regiones.

“Que se rompan las estructuras autoritarias, que se dialogue con la comunidad, que se converse con la sociedad civil para encontrar la solución más adecuada a los graves y grandes problemas que actualmente padecemos”, puntualizó.

Ya por la tarde el alcalde electo agregó “… y después de sesionar vergonzosamente el actual Cabildo de Cajeme, con una irregular, irrespetuosa e irresponsable convocatoria y sin atender la Autonomía Municipal y la dignidad de representar a un pueblo en verdad digno y trabajador”, reprobó contundentemente el actuar del cuerpo edilicio, particularmente la fracción de regidores del PRI, que en un esquema fast track y en lo “oscurito” actuando traicioneramente contra el mandato ciudadano del 1ero de julio, avaló hoy mismo, las reformas constitucionales acordadas en el Congreso del Estado. Lamentable que los representantes populares en el Cabildo de Cajeme accionen en contra del interés ciudadano de frente al mandato del pasado 1ero. de julio

Advertisements

Comentarios

comentarios