Alcalde de Guanajuato ofende a turistas pobres; luego se disculpa

Alcalde de Guanajuato ofende a turistas pobres; luego se disculpa

El presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña fue duramente criticado a través de redes sociales y por medios de comunicación ya que realizó fuertes declaraciones sobre los turistas que viajan en camión, que traen su propia comida y que compran poco, pues el alcalde busca “un perfil de turista que deje mayor derrama económica” al municipio.

El alcalde se retractó y dijo que todo el turismo es bienvenido a la capital del estado.

Ante la polémica, el alcalde respondió con este comentario: “El día de ayer algunas declaraciones sobre nuestro destino se salieron de contexto. Todos son bienvenidos a la ciudad. Queremos que el turismo se quede con nosotros más días, que disfruten de la capital caminando y se enamoren de nuestros edificios emblemáticos, callejones, miradores y consuman lo local, en beneficio de los guanajuatenses. Aquí les comparto el audio de la declaración. Que tengan muy buen día”.

Por la noche en sus redes sociales el alcalde lanzó un video en donde hace la invitación a todas las personas para que conozcan Guanajuato y “se enamoren de él”. En las imágenes se pueden observar a varias personas que lo acompañan, una policía, un cocinero, un mesero, un integrante de la Estudiantina, entre otros.

Comentarios

comentarios