Agresiones deslegitiman a Policía Federal, afirma Durazo y respalda a comisionada

Agresiones deslegitiman a Policía Federal, afirma Durazo y respalda a comisionada

México, 4 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó las acciones violentas realizadas ayer por elementos de la Policía Federal que protestaban por su cambio a la Guardia Nacional, así como las agresiones que sufrió la comisionada Patricia Rosalinda Trujillo.

“No admitimos ese trato absolutamente a nadie, así como nosotros no vamos a reprimir el movimiento, tampoco aceptamos que los inconformes tengan expresiones violentas con ninguno de sus compañeros, mucho menos con una mujer, compañera tan destacada y digan de méritos”, expresó.

Esa actitud, dijo Durazo, “deslegitima a la institución que dicen defender; lastiman la imagen de la Policía Federal; no nos sorprendemos ni rechazamos su inconformidad ni sus manifestaciones pero los llamamos, dada la disposición y apertura del gobierno, a que utilicen las vías instituciones para plantear sus demandas”.

En conferencia de prensa, el funcionario respaldó a la comisionada de la Policía Federal en la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, quien ayer fue recibida en el Centro de Mando de Iztapalapa entre expresiones violentas.

Desde ayer, elementos de la Policía Federal protestan por su cambio a la Guardia Nacional en dicho Centro, así como en distintos puntos de la capital.

Comentarios

comentarios